jueves, 16 de abril de 2020

El como....10 puntos/ideas para trabajar

Cuando se habla de alcanzar nuestra Libertad Financiera, casi siempre la primer pregunta es: como ?...como la hago, que hago.

Aqui presento una lista con 10 ideas o puntos en donde podemos trabajar:

1. Youtube.

Lanzar o mejorar (si ya lo tenemos) nuestro canal en Youtube, con la idea de que nuestros videos ya sea de educacion o entretenimiento o con cualquier tema, llegan a la mayor cantidad de personas posibles, sabiendo que de ese grupo de personas, van a salir quienes compraran nuestros productos o los productos que vamos a recomendar.

2. Sistemas de Afiliados.

Aqui tenemos una gran oportunidad permanente, se trata de ofrecer articulos, productos o servicios de alguien mas, obteniendo por ello una comision por ventas, el mayor o mejor ejemplo es Amazon, esta empresa nos permite ofrecer sus articulos a clientes potenciales y recibir una comision al generar una venta, tambien usan este sistema las plataformas Clickbank, Hotmart y otras.

3. Contenido de Calidad.

Llegues como llegues a tus clientes o clientes potenciales, siempre tienes que pensar en este termino, en dar algo de calidad o algo util a quienes te siguen o te compran, aqui en internet hablamos de contenido, de lo que colocas en tus paginas, blogs, videos, etc..., pero esto aplica en todo, en cualquier actividad que hagas, se puede tambien hablar de esto como dar algo adicional o extra, algo mas que los demas, algo diferente y valioso.

4. Dar Valor.

Usar todos tus medios para dar valor, dar algo que sea valioso para los demas. Regalar un libro o curso son ejemplos, dar consejos con tu experiencia, dar consejos despues de usar algo o conocer algo, recomendar videos, libros, textos de valor, algo que mejore la vida de los demas en algo. Dar o regalar valor te convierte en alguien valioso, en alguien que la gente seguira.

5. Blogs.

Este blog es un ejemplo de esto, los blogs son espacios de comunicacion por donde puedes dar a conocer tus ideas y propuestas.

Y...no cuesta !....puedes comenzar sin pagar ni dominio ni hospedaje, puedes comenzar rapido, ahora mismo....tambien por supuesto puedes crear tu blog con tu dominio propio, tu identificacion personal y unica.

Y hablo no solo en teoria, hablo porque lo hago, lo practico....unos de mis blogs me ha generado ventas de hasta 30,000 dolares sin pagar por tener mi blog, solo dando contenido y valor, solo dando a conocer lo que vendo, asi me contactan clientes de todo el pais, eso si, ese blog tiene ya casi doce años.....perseverancia !

6. Proceso dorado o de oro !

(tambien conocido como La Rueda de Oro !!!)

Este proceso es el que manejamos muchas personas en internet.

Basicamente se trata de crear una pagina (llamada de aterrizaje) en donde llegan las personas que se interesan en el tema o negocio que manejas, idealmente ofreciendo algo gratuito, un libro, curso, programa, etc...

La idea es captar el correo electronico de quien se intereso, tener ese contacto, sabiendo que esa persona se interesa en el tema que manejas para despues darle seguimiento y procurar que esa persona se convierta en tu cliente.

7. Ganancias residuales.

Cuando tu trabajas en ciertas areas o formas de trabajo y haces bien las cosas, tus ingresos se convierten en residuales, el dinero te sigue llegando indirectamente.

Un ejemplo de esto: los videos monetizados en Youtube. Un video se sube en Octubre del 2019 y se se viraliza, si tiene miles y miles de visitas ese video produce (si esta monetizado) ingresos mensuales a quien lo creo, sin hacer nada, solo publicando algo que a la gente le interese ver por diversion o aprendizaje. Y se puede subir un video cada semana o cada dia. Cada video puede producir poco, quizas 3-5 dolares a la semana, pero si llegas a tener 100 videos en un momento dado, tus ingresos por semana seran de 300 o 500 dolares extra por semana.

Hay mas negocios con esta ventaja.

8. Redes Sociales.

Tema extenso.

Es tener presencia o darse a conocer en o por: Facebook, Twitter, LinkedIn, WhatsApp, Instagram, etc..., todo con la idea de que a traves de estas acciones tu idea o ideas de negocios sea conocida por la mayor cantidad de personas posibles, haciendote popular entre la gente, haciendo tu negocio popular o conocido.

Aqui hay mucho que aprender aqui, aprender a usar apropiadamente cada uno de estos recursos, eso es el trabajo o parte de el trabajo que tenemos para alcanzar nuestra Libertad Financiera personal.

9. Paginas dominio .com u otros.

Nuestra propia pagina es una marca, un espacio en el que podemos incluir la informacion con la cual llegaremos a las personas, un sello personal o profesional, un nombre con el cual la gente nos reconozca y un espacio en donde comunicar lo que deseamos dar a conocer.

Con el proceso adecuado, una pagina bien hecha puede generar ingresos muy altos.

Si no la tienes, te recomiendo comenzarla lo antes posible.

Si la tienes aprovechala lo mejor posible y emprende un proceso de aprendizaje para hacer de esa pagina un medio de llegar a las personas con el fin de dar valor, vender algo util y necesario, llegar a las personas que se interesan en lo que dices o vendes, todo con el fin de que esto sea un apoyo en este camino personal hacia la Libertad Financiera.

10. Dropshipping.

Drop shipping is a supply chain management method in which the retailer does not keep goods in stock but instead transfers its customer's orders and shipment details to either the manufacturer, another retailer, or a wholesaler, who then ships the goods directly to the customer. 

Tu vendes, alguien mas entrega, tu ganas por el margen entre lo que te costo hacer ese envio y tu monto de venta, en ocasiones es margen puede ser de hasta 30-40 por ciento.

Igual, como todo, estudiar el tema y conocerlo lo mejor posible es la manera de saber si esto funcionara o no para ti, si ya lo haces, pues ya sabes que se trata de ir haciendolo mejor dia con dia.


Comentario final:

Espero de verdad que alguno o algunos de estos puntos o temas te apoyen en el proceso personal hacia tu Libertad Financiera.

Todo es aprender y actuar.

Mejorar dia con dia, hasta ser un experto en lo que haces.