lunes, 16 de septiembre de 2013

El maestro Art Williams, una historia que motiva e inspira

A veces uno se encuentra con la historia de una persona que le produce a uno inspiracion y motivacion para continuar en sus metas u objetivos.

En mi caso, una de esas personas es Art Williams.

El señor Williams era un entrenador de futbol americano en una preparatoria de Georgia en Estados Unidos (USA)

En un momento dado y por una experiencia que tuvo en su familia relacionada con la muerte de su padre, comenzo a pensar en su retiro y en como seria, viendo eso noto que el dinero que el y su esposa recibirian al jubilarse, no seria suficiente para mantener el nivel de vida que tenian cuando estaban trabajando, esta fue su primera motivacion e idea para decir o pensar que seria necesario hacer algo mas para generar mas ingresos y esos ingresos se los sumaria a su fondo de retiro.

Asi que tomo la desicion de aprovechar sus tardes para hacer algo y ganar dinero, una de las cosas que hizo fue vender enciclopedias, vendio dos o tres y alguna de esas ventas fueron a familiares, vendio otras cosas casa por casa con practicamente nada de exito.

Nota: Esto ultimo nos debe de enseñar que a veces el comienzo es duro, muy duro y dificil, asi puede ser o de hecho asi es casi siempre.

Despues con el paso de el tiempo, pero con esa idea en mente, en una fiesta familiar platica con un primo y esta persona le comienza a platicar acerca de el negocio de los seguros de vida, en el que el estaba. En esa platica el primo le comenta que existe un tipo de seguro de vida muy bueno para las personas, pero que se vende menos porque los vendedores ganan menos con ese tipo de seguro.

Asi comenzo todo, con esa platica.

La historia es muy larga, pero lo importante son dos cosas: despues crea su propia compañia en donde vende seguros de vida y llega a convertirse en una epoca o en al menos uno de los años de su historia, en la empresa que mas seguros de vida individual vende en todo USA, superando a empresas con mas de 50 años en el negocio.

Y dos......su gran exito se debio a que utilizo el sistema de mercadeo de redes o multinivel para el negocio de los seguros, algo que nunca nadie habia hecho, este sistema fue la palanca con la cual su empresa se catapulto a niveles de exito increibles.

Su historia, para mi, es una de las mejores historias que nos pueden inspirar o motivar para la realizacion de grandes cosas, sobretodo porque siendo un ciudadano "promedio y comun" logro construir una enorme empresa usando un sistema en el que todos podemos estar para lograr exitos grandes.

Y para quienes vivimos en Mexico, tengo una muy buena noticia, dentro de poco tiempo estare dando a conocer una manera de hacer algo como lo que hizo el Sr. Williams, algo parecido a eso, pensando en el retiro y con ese tipo de sistema innovador, algo que con el paso de el tiempo no cuesta, algo que incluso se puede convertir en un ingreso y que al mismo tiempo construye un fondo de retiro, incluso adicional a el que alguien ya puede tener.

Pero por ahora hagamos que este tipo de historias nos sirvan para ver que podemos hacer cosas grandes, cosas que trasciendan y que les sirvan o sean utiles sobretodo a nuestros hijos y/o hijas en su futuro economico.

Te invito a conocer mas de el Sr. Williams o a buscar historias de este tipo, otra de estas historias esta en la pelicula "En busca de la felicidad"........en fin, que nos sirva todo esto para mejorar y sobretodo para no dejar esto nunca, para hacer algo todos los dias en o relacionado con nuestras metas u objetivos.