lunes, 2 de febrero de 2015

En internet (y en otro tipo de negocios) este es el proceso de el exito.

La palabra clave es: relacion

Tienes ventas, ganas dinero, te haces de socios en algun negocio y todo es por la relacion que construyes con un grupo de personas, a mayor numero de personas en el grupo, mayores ganancias.

El proceso (por si no lo conoces) es asi:

1. Tienes algo que ofrecer: un producto*, servicio, articulo, oportunidad de negocios, etc..., algo que, por supuesto, te deja ganancias a ti.

* Al ofrecer el producto fisicamente tendras la limitante de que ese producto se tiene que enviar fisicamente a el cliente.

2. En el caso de internet, se trata de obtener el correo electronico de las personas interesadas en el producto, articulo o servicio....o en la oportunidad o tipo de oportunidad de negocios. Se forma un listado de gente interesada que por su propia voluntad envia su correo electronico. Este punto mas adelante se desarrollara con mas detalle.

3. Seguimiento. Al obtener el correo electronico de la persona, se le da un seguimiento automatizado, con el cual se lleva a cabo esa relacion que genera confianza, esa relacion hace que la persona confie y que compre o se involucre en algun negocio.

4. Cierre. Vender, cerrar tratos, registrar a las personas en oportunidades de negocio, hacer eso que deja dinero.

5. Seguimiento (2). Seguir en contacto con las personas para otra venta, otro negocio, ideas de negocios, mejorar los negocios, apoyo para que las personas hagan su propio negocio o equipo de lideres en su negocio, todo lo que mejore el proceso.

Esto lleva tiempo, es un proceso.

Con algunas cambios, tambien en otro tipo de negocios esto funciona, se trata de tener cientos o miles de relaciones que generen con el paso de el tiempo, relaciones de negocios, clientes, socios, amigos, etc...

Todo este proceso tiene ciertas cuestiones tecnicas que se tienen que aprender, sobretodo claro, cuando se comienza, pero como todo en la vida, uno se hace experto al enfocarse en algo, aqui eso aplica tambien.

REALIDAD

Acabo de estar en una conferencia/entrenamiento en el cual se menciono un dato que me parece vale la pena mencionar, la verdad es, la realidad es que necesitas un listado de prospectos de alrededor de 10,000 personas para poder comenzar a vivir de negocios por internet, asi que si esa es una de tus metas, esta es una realidad, necesitas mucho trabajo, mucho entrenamiento, mucho tiempo, dinero y esfuerzo.....tambien se hablo de un año para hacer esto, para sentar la base y cerca o alrededor de 30 personas al dia, esos son los numeros de la realidad en los negocios por internet......claro, esto vale la pena porque el resultado es un negocio exitoso que te genere altos ingresos y que crezca continuamente.