viernes, 6 de febrero de 2015

8 Consejos para tener multiples fuentes de ingreso

Autor: Hal Elrod

"No dejes que las opiniones del hombre promedio te influyan. Sueña y éste pensará que estás loco. Ten éxito y pensará que tienes suerte. Vuélvete rico y pensará que eres ambicioso. No pongas atención. Él simplemente no entiende”, Robert G. Allen.

A los 25 años comencé a planear mi estrategia de salida para dejar una carrera lucrativa en ventas y convertirme en emprendedor y perseguir mi pasión: capacitar a las personas para maximizar su potencial y hacer mejoras significativas en sus resultados.

Mientras seguía en mi puesto de ventas, comencé mi primer negocio - y mi primera fuente adicional de ingresos - sirviendo como un entrenador de vida y éxito empresarial. En los pasados nueve años, usando la fórmula de abajo, he podido añadir nueve fuentes adicionales de ingresos. Éstas involucran escribir libros, pláticas, coaching privado y de grupo y organizar eventos en vivo.

Actualmente se ha convertido en una necesidad tener una fuente de ingresos extra. La diversificación de tu flujo de ingresos es importante para protegerte a ti y a tu familia contra los inevitables altibajos de los ciclos económicos e industriales.

Estas fuentes pueden ser activas, pasivas o una combinación de las dos. Algunas te pagarán por hacer algo que amas (activas) y otras te darán ingresos sin que tengas que hacer mucho (pasivo). Puedes diversificar estas ganancias y entrar a diferentes industrias para protegerte de las pérdidas por cambios en el mercado y que te beneficies de las mejoras en otros.

Este realmente es el secreto de los que se vuelven ricos y se mantienen así, pero desafortunadamente muchos no lo hacen. Toma nota de estos consejos:

1. Establece tu seguridad financiera. Esta idea no es muy sexy, pero es imperativa: no enfoques tu tiempo y energía en pensar en otra fuente de ingresos hasta que la primera esté establecida. Ya sea que tengas un trabajo de día o tu propia empresa, enfócate en asegurar un primer ingreso mensual que solventará tus gastos antes de seguir otros pasos.

2. Clarifica tu valor único. Todas las personas en este planeta tienen habilidades, experiencias y valores únicos que ofrecer y son compensadas por eso. Descubre los conocimientos, experiencia, habilidades o soluciones que puedes ofrecerle a los demás para que te paguen por ello. Recuerda, lo que puede ser conocimiento común para ti no lo es para todos. Mucha gente podría preferir irse contigo (y tu estilo) antes que irse con alguien más que ofrece un valor similar.

El empaque también puede diferenciar tu valor. Cuando escribí mi libro “La mañana milagrosa” (The Miracle Morning), tuve que superar mi inseguridad de que despertarse temprano no era algo que yo había inventado. ¿Habría un mercado para ese libro? Los lectores dijeron que esa lectura había cambiado sus vidas por la forma en la que la información estaba presentada, ya que se centra en cómo mejorar significativamente cualquier área de tu vida simplemente alterando la forma en que comienzas el día.

El conocimiento es algo que puede aumentar muy rápido. Como Tony Robbins dijo una vez en su libro “Dinero: Domina el juego” (Money: Master the Game): “una razón por la que la gente tiene éxito es porque posee conocimientos que otros no tienen. Le pagas a tu abogado o doctor debido al conocimiento y habilidades de las que careces”. Aprende más sobre un área en específico y al mismo tiempo aumentarás el valor que los otros pagarán por ti.

3. Identifica tu mercado. Basado en el valor que puedes darle a otros o los problemas que vas a ayudar a resolver, ¿quién pagaría por el valor o solución que puedes proveer?

4. Construye una comunidad. Un punto de inflexión en mi vida financiera llegó cuando escuché al autor y multimillonario Dan Kennedy decir “el activo más valioso que tienes es tu lista de emails, así que enfócate en hacerla crecer”. No me gusta pensar en mi comunidad de correos electrónicos como una lista de nombres sin importancia, sino como un grupo de individuos, cada uno con sus sueños y metas.

5. Pregúntale a tu comunidad cuáles son sus deseos. Puedes adivinar o asumir lo que la gente desea o necesita, invertir valioso tiempo en crearlo y esperar que tu idea sea la correcta. Pero recuerda; la esperanza raramente es la mejor estrategia. Puedes mandar un email con una encuesta preguntando qué es lo que quieren o en qué necesitan ayuda. Haz preguntas abiertas para realizar una lluvia de ideas y ofrece múltiples opciones si ya has pensando sobre lo que puedes proveer.

6. Crea una solución. Después de que te digan qué desean, tendrás una oportunidad dorada para ponerte a trabajar y crearlo. Este puede ser un producto digital o físico (un audio libro, un video, un software) o hasta un servicio (niñera, consultoría, coaching, entrenamiento).

7. Planea el lanzamiento. Apple tiene una forma única de dar a conocer sus productos. La empresa no sólo lanza el producto en el estante o en su sitio web, sino que lo convierte en todo un evento. Crea anticipación durante meses, tanto que la gente está dispuesta a acampar frente a las tiendas durante semanas para ser los primeros.

8. Encuentra un mentor. La mejor forma de cortar la curva de aprendizaje y alcanzar un resultado en específico, es encontrar a gente que ya haya alcanzado lo que quieres. En lugar de tratar de descubrir todo solo, encuentra a alguien que esté en el lugar que tú quieres estar, descubre cómo lo hizo, modela su comportamiento y hazlo tuyo.
Aunque busques una relación cara a cara con un mentor, también podrías contratar a un coach, leer un libro o artículos de un experto.

Programa cierto tiempo para implementar estos pasos, uno a la vez y en meses podrás estar disfrutando de los beneficios, las ventajas, la seguridad y la libertad financiera que viene de tener varias fuentes de ingresos.

El pequeño Bimbo

Aqui en Mexico existe una megaempresa llamada Bimbo.

Cuando vives aqui en Mexico, en todas las ciudades de el pais, existen las llamadas "tiendas de la esquina", casi todas ellas son propiedad de una persona que adapto un local o una habitacion o parte de su casa como una tienda en donde todos podemos comprar algo que necesitamos, las hay muy pequeña o medianas, de varios tipos, esto claro, ademas de las grandes cadenas que existen en todos los paises.

En esas tiendas de la esquina y en donde quiera que vendan productos de consumo, esta presente Bimbo con su amplia gama de productos.

La idea aqui es esta:

Usa el sistema que usa Bimbo para vender, aprovecha esa gran cantidad de puntos de venta para venderles ahi algo que tu haces o fabricas, algo que la gente utiliza o necesita.

Se trata de estar presente con tu producto en cientos de puntos de venta, que espero en tu pais tambien existan.

Es aprovechar esa gran cantidad de personas que en su casa o parte de su casa tienen un punto de venta, ofreciendo eso que tu quieres fabricar o ya fabricas, claro, se trata de que sea algo util, algo que a la gente le sirva en sus necesidades o en su vida diaria.

Esta es solo una de las muchas ideas que vas a ver por aqui, estoy seguro de que una o varias te seran utiles en la idea de generar ingresos de multiples fuentes para poder alcanzar nuestra Libertad Financiera.

En lo personal estoy comenzando un proyecto con esta idea en mente y va muy bien, porque se aprovecha esa gran cantidad de puntos de venta, simplemente es exponer ante la gente el o los productos o articulos que tu fabricas o distribuyes, la venta se da porque la gente ve el producto, algunos se interesan y algunos deciden la compra, lo cual por cierto, es el proceso de exito mas basico y sencillo: exponer, atraer interes, decision de compra......y ganancias para ti.

No esperes.....

" No esperes ingresos extraordinarios, si no haces un esfuerzo extraoridinario "

3 Mil Dolares Mensuales

Te invito a tomar esta meta, como primer paso para alcanzar tu Libertad Financiera.

Tener una meta es vital, al menos una meta.

Y si no tienes clara esa meta, te invito a tomar mi sugerencia.

Para la mayoria de nosotros, un ingreso adicional de 3 mil dolares al mes, significa una gran diferencia en nuestra vida y seria la base para comenzar a lograr la meta final que es nuestra Libertad Financiera.

Hoy es 6 de Febrero del 2015, te invito a que tomes esta meta u objetivo, con la idea de tener ese ingreso para el 6 de Febrero del 2016......ya tu servidor tiene algunos meses con dicha meta y con esa idea, creo que todo se transforma cuando uno tiene una meta asi y no la deja a pesar de lo que este pasando en el dia a dia o algunos imprevistos o situaciones negativas.

Todos queremos ganar mas dinero, pero no todos hacemos lo necesario para lograrlo.

Una idea basica aqui en SdP es que este espacio sea un apoyo para todos los que leemos esto y para tu servidor que lo hace.

Ahora bien, la meta, sea cual sea, necesita un numero y una fecha, me parece que 3 mil dolares al mes y un año estan bien, no se que te parezca a ti, esa sera siempre la sugerencia en este espacio, independientemente de cuando comienzes lo que se busca es que llegues a ese ingreso en ese tiempo, creo que cuando permanece en tu mente una idea asi, las cosas comienzan a darse, todo comienza a aparecer.

Comienza con algo que te genere ingresos, comienza lo antes posible, si ya lo tienes mejoralo, llega a mas gente, anunciate, reparte volantes o informacion, habla con la gente acerca de eso, comunicate con el mayor numero de personas posibles, haciendo que tu negocio o empresa funcione mejor.......muy importante: añade algo nuevo a tu idea, siempre, busca siempre mejorar, llegar a otros mercados, vender mas, mejorar lo que produces, mejorar como llegas a la gente, etc....

Haz un plan

Te comparto el mio.....en mi caso, hice una grafica que tiene 24 periodos de 15 dias, es decir, un año.

En cada periodo me puse un objetivo de ganancias, que va aumentando con el paso de el tiempo hasta llegar a la meta.

Lo importante, ya en la realidad, es ir avanzando conforme pasa el tiempo, haciendo que el ingreso aumente, pasando de 150 a 230 (por ejemplo) de un periodo a otro, claro, entre mas tiempo pasa mas se complica porque llegas a un punto en donde tienes que generar ingresos que quizas nunca antes has visto, ahi es cuando el asunto se convierte en todo un reto, pero, si eres o quieres ser un emprendedor o emprendedora de exito, ese reto lo tomaras y vas a ver despues que vale la pena hacerlo, porque esto transformara tu vida.

La inversion tiene que aumentar necesariamente, el trabajo tambien aumenta, tienes que administrarte, si por ejemplo, tienes un empleo que te toma ciertas horas de el dia, tendras solo un par de horas disponibles o quizas los fines de semana, pero todo se va dando si tienes la meta bien fija en tu mente y haces algo todos los dias por lograrla o por avanzar en eso.

El trabajo diario es distinto en el comienzo, porque tu tienes que conocer detalles que quizas ahora no conoces.......aqui la buena noticia es que ya existen sistemas armados o hechos solo para que tu hagas un trabajo de promocion a traves de campañas publicitarias, eso no toma mucho tiempo de el dia y es por eso que ese tipo de negocios ahora tiene mucho auge, aqui daremos mas informacion de al menos un negocio de ese tipo.

Acciones

Es dificil decir que tienes que hacer, porque depende de el o los negocios que quieres hacer, ayer me comentaban que diera mas detalles de como hacer las cosas, mas especificamente, pero le comente a la persona que eso depende de cada quien, porque si te hablo de negocios por internet, pero tu no estas en eso o no te interesa, pues no te servira de nada, lo que si te sirve es decirte que (si no la tienes) te pongas una meta, la que tu quieras y que comienzes a generar un ingreso extra o adicional con algo que tu quieras, que te guste, que te parezca bien y que tomes este espacio para encontrar apoyo, ideas, consejos, algo que te ayude a lograr tu meta y que (lo mas importante) haga que nunca dejes la meta, hasta lograrla......y conseguida esa meta, tendras otra mayor y despues otra, hasta alcanzar tu Libertad Financiera.

Despues dare consejos acerca de negocios especificos, por ejemplo, mi proximo articulo se titula: "El pequeño Bimbo".....es una idea de negocios que espero te guste.......asi que seguimos en contacto y espero que, si no la tienes, hoy mismo definas una meta.

Ejemplo:

Te doy una idea de el plan especifico para llegar a ganar 3 mil dolares al mes:

Año: 2015

Periodo de el 8 al 17 de Febrero: ganacias de 50 dolares
Periodo de el 18 al 28 de Febrero: ganancias de 110 dolares
Periodo de el 29 de Feb al 14 de Marzo: ganancias de 130 dolares
Periodo de el 15 al 28 de Marzo: ganancias de 260 dolares
Periodo de el 29 de Marzo al 11 de Abril: ganancias de 350 dolares

Con este paso, en un año, llegas a ganancias de 3 mil dolares al mes.

Como se aumentan las ganancias de un periodo a otro ?

Invirtiendo mas, agregando otra fuente de ingresos, sin dejar la o las que tienes, fabricando mas (si fabricas algo), distribuyendo en mas zonas o en otras ciudades, aumentando todo, mejorando todo, pasando de llegar a 1000 personas.....a 10,000 personas, el tiempo te va dando todo si tu pones tu parte, haciendo un negocio que no haces ahora, entrando como distribuidor de algun producto, algo que ahora no haces o no tienes, aumentando las cantidades a invertir en tu idea, etc....