martes, 30 de junio de 2020

Es como una construccion

Construir nuestro propio Sistema de Prosperidad (SdP) es como construir una habitacion, una casa, un departamento, un edificio o un centro comercial.

El proyecto puede ser grande, mediano o pequeño, eso es personal.

Todo inicia con el lugar en donde se va a construir, hacer el plan, comenzar con los cimientos, seguir con el proceso de construccion hasta terminar la obra, la cual puede seguir siempre en proceso para ampliar o mejorar.

Asi es el SdP personal, cada quien va construyendo su sistema paso a paso, sabiendo que ese es el camino para lograr la Libertad Financiera.

Habra quienes ya lo tienen, ya avanzaron o lo tienen ya construido, en esos casos la idea es que algo que aqui se publique sea util para mejorar lo que actualmente se tiene.

Y habra quienes van a o estan comenzando de cero, igual la informacion que aqui se presenta es para contribuir con esa idea o proyecto, esperando que lo aqui publicado sea util en cualquier caso.

Construir un SdP lleva ciertos ingredientes: conocimiento de negocios, experiencia en el trabajo, perseverancia, orden, etc..., todo lo que se necesita para que esa idea se realize.

Cada caso es distinto pero lo importante es y sera siempre que cada quien tenga el deseo ardiente (burning desire) de conseguir su Libertad Financiera, de ir cambiando de vida con el paso de el tiempo, de mejorar financieramente para poder vivir mejor (uno mismo y su familia), ese deseo es lo que mantiene viva la energia y las ganas de querer lograr cosas.

Por eso aqui en el blog siempre podras ver esta frase:

"Eres, lo que tu mas profundo y vigoroso deseo es,
como es tu deseo, es tu voluntad.
Como es tu voluntad, son tus actos.
Como son tus actos, es tu destino".
-Brihadaranyaka Upanishad IV.4.5

Vamos a construirnos un mejor destino a partir de nuestro trabajo, agregando todo lo necesario, ese deseo, la actitud mental correcta y el auto-impulso necesario para no parar nunca hasta lograr la o las metas que nos proponemos.

He visto muchas veces como es que nuestros pensamientos importan y mucho, esos pensamientos seran de exito y positivos cuando cada quien se involucre al 100 en su proyecto, los pensamientos se concentran en el plan, en el trabajo y como mejorarlo o que mas hacer, las ideas llegan y las ideas llevadas a la accion son los logros que vamos necesitando en el camino, en este camino hacia nuestra Libertad Financiera.