miércoles, 25 de septiembre de 2013

Esquema piramidal

¿Qué es un esquema piramidal?

Los esquemas piramidales son fraudes ilegales en los cuales grandes cantidades de gente en la base de la pirámide pagan dinero a poca gente en el vértice. Cada nuevo participante paga por la posibilidad de avanzar a la cima y obtener ganancias de los pagos de otros que puedan incorporarse posteriormente. Por ejemplo, para incorporarse, usted podrá tener que pagar desde una pequeña suma hasta miles de dólares. En este ejemplo, U$S 1.000 da derecho a una posición en uno de los compartimentos en el nivel base. U$S 500 de su dinero van a la persona del compartimento inmediato superior al suyo, y los otros U$S 500 van a la persona en la cima de la pirámide, el promotor. Si todos los compartimentos del cuadro son ocupados por participantes, el promotor cobrará U$S 16.000, y usted y los otros del nivel inferior tendrán U$S 1.000 menos. Cuando se le haya pagado el total al promotor, su compartimento es eliminado y el segundo nivel pasa a ser el de la cima. Sólo entonces comienzan a ganar las dos personas en el segundo nivel. Para pagarles a estos dos, se agregan en la base 32 compartimentos vacíos y continúa la búsqueda de nuevos participantes.

Cada vez que un nivel llega a la cima, debe agregarse un nuevo nivel a la base, cada uno del doble de compartimentos que el anterior. Si se incorporan suficientes nuevos participantes, usted y los otros 15 participantes de su nivel tendrán la posibilidad de llegar a la cima. Sin embargo, para que usted pueda cobrar los pagos, se deberían reclutar 512 personas, la mitad de ellas perdiendo U$S 1.000 cada una.
Por supuesto, la pirámide puede colapsar mucho antes de que usted alcance la cima. Para que puedan ganar todos los participantes de un esquema piramidal, debería haber una provisión inacabable de nuevos participantes.
En la realidad, sin embargo, la provisión de participantes es limitada, y cada nuevo nivel de participantes tiene una menor posibilidad de reclutar otros y una mayor posibilidad de perder dinero.

Cosas que usted debería saber sobre los esquemas piramidales
1. Son perdedores. La pirámide se basa en simple matemática: muchos perdedores pagan a unos pocos ganadores.
2. Son fraudulentos. Los participantes de un esquema piramidal están, consciente o inconscientemente, embaucando a aquellos a quienes reclutan. Muy pocos pagarían para incorporarse se le explicasen las probabilidades decrecientes.
3. Son ilegales. Existe un riesgo real de que una operación piramidal sea cerrada por representantes de la ley y que los participantes estén sujetos a multas y posiblemente arrestos.
 Marketing Multinivel - Oportunidades legítimas de ganancias

El marketing multinivel es una forma conocida de venta minorista en la cual los productos de consumo son vendidos, no en locales por parte de empleados de ventas, sino por hombres y mujeres de negocios que trabajan en forma independiente (distribuidores), generalmente en los hogares de los clientes. Como distribuidor usted puede determinar sus propias horas de trabajo y ganar dinero a través de vender productos de consumo provistos por una empresa establecida.
En una estructura multinivel usted puede también construir y manejar su propia fuerza de ventas a través de reclutar, motivar, abastecer y entrenar a otros para que vendan esos mismos productos. Entonces, su compensación incluye un porcentaje sobre las ventas de su grupo como así también ganancias sobre sus propias ventas a clientes minoristas. Esta oportunidad ha hecho que el marketing multinivel sea una forma atractiva de comenzar un negocio con relativamente poco dinero.

Como diferenciar un negocio legítimo de un esquema piramidal disfrazado

Los esquemas piramidales buscan ganar dinero a costa suya (y rápidamente). Las empresas de marketing multinivel buscan ganar dinero con usted, a medida que hace crecer su negocio (y el de ellos) vendiendo productos de consumo. Antes de incorporarse con una empresa, investigue cuidadosamente. Una buena forma de comenzar es hacerse estas tres preguntas:
  1. ¿Cuánto se le solicita como pago para ser un distribuidor?
    Si el costo para comenzar es sustancial, ¡tenga cuidado! El pago por incorporación en empresas multinivel es generalmente pequeño (usualmente por un equipo de auxiliares de venta entregado a costo o por debajo del mismo). Estas empresas quieren que sea fácil y poco costoso que usted comience a vender. Los esquemas piramidales, por otra parte, hacen la mayoría de sus ganancias a través de incorporar nuevos reclutas. Por lo tanto, el costo para hacerse distribuidor es generalmente alto. PRECAUCIÓN: LAS EMPRESAS PIRAMIDALES CON FRECUENCIA DISFRAZAN LAS TARIFAS DE ADMISIÓN COMO PARTE DEL PRECIO QUE SE DEBE PAGAR POR COSAS COMO EL ENTRENAMIENTO NECESARIO, SERVICIOS DE COMPUTACIÓN, INVENTARIO DE PRODUCTOS, etc. Estas compras pueden no ser tan costosas o ''requeridas", pero habrá una considerable presión para que el candidato "aproveche al máximo la oportunidad".
  2. ¿La empresa recomprará el inventario no vendido?
    SI A USTED PUDIERA SOBRARLE INVENTARIO NO VENDIDO, ¡CUIDADO! Las empresas legítimas que solicitan la compra de inventario generalmente "recomprarán" los productos no vendidos si usted decide dejar el negocio. Algunas leyes estatales y el Código de Etica de la DSA exigen recompras de por lo menos el 90% de su costo original.
  3. ¿Son vendidos a consumidores los productos de la empresa?
    SI LA RESPUESTA ES NO (O NO MUCHOS), ¡MANTÉNGASE ALEJADO! Este es un elemento clave. El marketing multinivel (como otros sistemas de venta minorista, depende de la venta al consumidor y del establecimiento de un mercado. Esto requiere productos de calidad y precios competitivos. Los esquemas piramidales, contrariamente, no se interesan en las ventas a los usuarios finales del producto. Las ganancias provienen de los volúmenes de ventas a nuevos reclutas, que compran los productos, no porque sean útiles o tengan precios atractivos, sino porque deben comprarlos para participar. Las compras de inventario nunca deberían ser más de lo que usted realísticamente espera vender o utilizar.
  4. Señales de advertencia de fraude

    1. Presión para lograr que firme el contrato rápidamente acordando pagar una importante suma de dinero antes de que usted pueda investigar los argumentos de venta u obtener asesoramiento legal.
    2. Promesas de ganancias extraordinariamente altas o garantizadas.
    3. Argumentos de que las ganancias pueden lograrse fácilmente.
    4. El requerimiento de un pago inicial que excede, en gran medida, el precio de mercado de cualquier producto, equipo de ventas o entrenamiento.
    5. Una tarifa importante que deba ser pagada antes de recibir ninguna contrapartida.
    6. Respuestas evasivas por parte de la persona de ventas o renuencia a darle a conocer documentos que la ley exige.

Fuente: Camara Argentina de Venta Directa


Nota: Es necesario tomar en cuenta esta informacion cuando estamos por entrar o ya estamos dentro de una oportunidad de negocios, si el esquema es como el antes descrito, pues ya sabemos cual sera el destino....cuidado !

Añadi la informacion anterior porque algunas personas me preguntan si la oportunidad de negocios que estoy promocionando es de este tipo de sistemas y claro que eso no aplica en la oportunidad Empower Network / Big Idea Mastermind.....date la oportunidad de conocer el plan de compensacion de dicha oportunidad de negocios y comprobaras que es algo diferente a lo conocido, el sistema se basa en la compra de productos/servicios y el esquema es RESIDUAL E INFINITO con pagos mensuales de solo 45 dolares.....ESTA INCREIBLE !!!

Estoy por terminar de editar un video en donde se explica esta plan porque graficamente es como uno se puede dar cuenta de el ENORME potencial y el ENORME poder dentro de esta oportunidad de negocios.

Puedes escribirme a:

info@sistemadeprosperidad.com

Y con gusto te enviare mas informacion y el plan de compensacion.....ademas: todo esto incluye el apoyo de dos sistemas para negocios por internet de probada capacidad y utilidad.......ademas de el apoyo y asesoria de tu servidor.

Gracias !

Jaime Castellanos
 



Todos los dias, no soltar nunca la idea

Cuando digo la idea, me refiero a ESO que estas haciendo para poder mejorar tus ingresos.

Porque para poder hacerlo (mejorar nuestros ingresos) necesitamos estar trabajando en algo especifico, concentrarnos en eso y:

HACER ALGO TODOS LOS DIAS

NO SOLTAR NUNCA LA IDEA

Y los resultados llegan.

Y llegan porque tu te comprometes y haces que las cosas sucedan.

Yo pienso que todos tenemos (en menor o mayor nivel) la inteligencia y la habilidad para poder hacer algo y mejorar nuestro nivel de ingresos y por lo tanto, mejorar nuestro nivel de vida, incluyendo el de nuestra familia por supuesto.

Lo que falta algunas o muchas veces quizas es eso de: no soltar nunca la idea.

Porque si nos pasamos la vida en una cosa y despues en otra y despues en otra, nunca vamos a poder hacer algo solido, fuerte, algo que nos de eso que queremos.

Entonces quizas es mas importante que otras cosas, el hecho de permanecer en un negocio o idea de negocios u oportunidad de negocios, mas que otras cosas como tener mas o mejor preparacion academica o mas recursos, etc...

Aqui en Sistema de Prosperidad, la prioridad numero uno es mantener el compromiso en lo que estamos haciendo....la idea es que:

ESTE BLOG O ESPACIO EN INTERNET TE SIRVA PARA QUE TODOS LOS DIAS ESTEMOS RECORDANDO NUESTRA IDEA DE GANAR MAS DINERO, MEJORAR NUESTROS INGRESOS, ALCANZAR NUESTRA LIBERTAD FINANCIERA O HACER AQUELLO QUE NOS LLEVE A MEJORAR NUESTRO NIVEL DE VIDA.

Y claro, pensando en que ese recordatorio es a el mismo tiempo, el recordatorio de:

Tengo un compromiso con mi idea o proyecto.

Tengo que hacer ciertas cosas hoy.

Necesito planear bien mi idea o proyecto.

Voy a avanzar hoy en esto.

Comenzare hoy en tal o cual negocio.

Lanzare mi idea de negocios.

En fin, es recordarte eso siempre, todos los dias, pero quienes tenemos que hacer que las cosas sucedan pues somos cada uno de nosotros.

De ti, de mi, de cada quien depende el llevar algo como esto a el exito o seguir igual, lo ultimo es lo mas facil y por lo mismo (desafortunadamente) es lo mas comun.

CERO DEUDAS

El dia de hoy (Miercoles 25 de Septiembre del 2013) estoy lanzando esta idea, a ver que te parece.

Muchas personas en Mexico y creo que tambien en todo America Latina, tenemos deudas.

Y tengo una pregunta para todas esas personas:

Te gustaria pagar todas esas deudas ?

O.....

Te gustaria hacer algo que te permitiera estar pagando todas esas mensualidades (de la casa, el auto, muebles, etc...) siempre a tiempo y sin tener que tocar tu sueldo o tus ganacias de el negocio que ya tienes ???

Si tu respuesta es SI a cualquiera de esas preguntas o a las dos, te invito a conocer este proyecto o idea de negocios, con esto vas a poder pagar todo a tiempo y llegaras a pagar todas tus deudas........y mas.

AQUI PUEDES VER EL PROYECTO


Gracias, te espero, esto sera muy bueno para ti.

Jaime Castellanos

Es como hacer un pastel

Tener exito empresarial o en los negocios es como hacer un pastel.

La preparacion de un pastel lleva varios ingredientes y una forma de prepararse.

Esos ingredientes tienen que ser de buena calidad y en las cantidades adecuadas.....despues, la manera de prepararse lleva un proceso y un tiempo........al final, el resultado es un pastel, que puede ser bueno o malo, depende de los ingredientes utilizados y de la persona o personas que lo hicieron, si lo hicieron bien o mal.

Lo mismo pasa con un exito empresarial.

Existe una formula con ciertos "ingredientes" y una manera de hacerse.

Esos ingredientes pueden ser:

- Inicio o arranque bien hecho, con calidad, con todo lo necesario para tener exito o bien, en el proceso a partir de el inicio, ir agregando lo necesario para hacer de aquello que uno ofrece, promueve o vende, algo de calidad, bien hecho y con las mas altas probabilidades de exito.

- Una actitud positiva al hacer las cosas, esperando siempre los mejores resultados, que la gente te perciba como alguien exitoso porque eso atraera a las personas a tu empresa o negocio.

- Trabajo o labor diaria que sobretodo en el comienzo puede ser dura o de muchas horas al dia, pero siempre haciendo algo para mejorar dia con dia.

- Tener el conocimiento al mejor nivel posible, de el negocio en el que uno esta.

- Estar a el dia en lo que respecta a tecnologia referente a tu negocio o empresa.

- Aplicar las mejores tecnicas de mercadeo o marketing para llevar el nivel de ventas a lo maximo posible y siempre pensar en mejorar ese nivel de ventas, llegar a mas gente, cubrir mas zonas, etc...

Y todos los "ingredientes" que consideres sirven para hacer que tu negocio o empresa funcione lo mejor posible.

Despues o junto a eso, viene la "preparacion".....eso no es otra cosa que el trabajo diario, el hacer las cosas para mejorar, para tener exito, para vender, para hacer que la gente conozca lo que haces, para ir avanzando en tus metas u objetivos.........haciendolo de la mejor manera posible y entrenandose uno para todo ello, para saber mejor como se hacen las cosas y como se aplica lo mas nuevo o reciente a mi empresa o negocio.

Esto, como veras, es todo un proceso, por supuesto que ya existen muchos casos de exito en donde este proceso ya esta automatizado y en marcha.

Pero cuando alguien se propone una meta y pone en marcha este proceso y no sabe por donde comenzar o que hacer, pues necesita tener ejemplos como este, pensar que el exito empresarial es "como hacer un pastel", es un proceso que lleva tiempo, que tiene "ingredientes" y que tiene una forma o manera de hacerse o prepararse......al final se busca un buen pastel, que le guste a la gente..........o un buen negocio o empresa que sea exitoso, que le guste a la gente.