martes, 18 de febrero de 2014

El proceso de venta

Si uno entiende y domina este concepto, habra dado un gran paso hacia la Libertad Financiera.

Entender este proceso (creo y siento yo) es tomar en cuenta varios factores.

El factor psicologico......que pasa o sucede en la mente o en los pensamientos de una persona cuando decide comprar.......estamos claro hablando de sentimientos o sensaciones agradables, algo que la persona siente y que le hace sentirse bien.

Es tambien una forma o manera de sentirse familiarizado con eso o aquello que compra, como sentir eso parte de su propia vida, algo comun o familiar.

Este tambien el factor economico, el que aquello que se ofrece, sea un articulo, producto o servicio, se encuentre en un rango de precio o costo adecuado o coherente, que la gente sienta que esta recibiendo algo por su dinero, que vale la pena ese gasto o inversion.

Tambien es necesario tomar en cuenta la "fisicalidad", es decir, por ejemplo: un restaurante.......a un restaurante va a comer la gente que vive cerca o en la ciudad en donde se encuentra ese restaurante o que este de paso por la ciudad, no se debe pensar en promocionar o publicitar un restaurante a personas de otros paises, hay que tomar en cuenta esto tambien.......en el caso de los negocios por internet, los servicios que se pueden ofrecer aqui, es algo que me gusta muchisimo, que la fisicalidad no existe, que le puedo ofrecer la oportunidad de negocios a una persona aqui en mi pais o en otro continente, eso es simplemente bueno, muy bueno para mi y para todos los que hacemos este tipo de negocios o emprendimientos.

Entonces, el proceso de venta lleva o requiere de ciertos factores, a veces uno solo o a veces varios y eso hace que la venta se haga, porque a final de cuentas eso es lo que interesa y debemos de tomar en cuenta todo lo relacionado con este proceso, conocerlo y aplicarlo de una manera adecuada, haciendonos expertos en esto, en vender, porque creeme que cuando alguien se hace experto o experta en esto, tiene una buena parte de el camino avanzado y mucho aqui tiene que ver con el tema psicologico, con ganarte la confianza de las personas, con ofrecer algo de manera que alguien se siente atraido por la oferta o siente que esta en la presencia de un o una profesional de el negocio o empresa que ofrece el articulo, producto o servicio.

Tambien es llegar a la persona adecuado en el momento correcto, encontrar a esa persona, llegar de cualquiera de las maneras posibles o existentes.

Siempre tomando en cuenta: en que negocio estoy, que ofrezco, como lo ofrezco, quienes son mis clientes o clientes potenciales, a quienes debo de llegar con mi propuesta comercial.....en fin, "pensar de el otro lado", es decir, ponerse en el lugar de tu o tus clientes y desde ahi observar eso que estas ofreciendo o vendiendo y hacer una analisis de todo este proceso, pensando en mejorar, en hacer que las ventas vayan creciendo con el paso de el tiempo.

Todo este proceso lleva a el exito, la repeticion de el proceso exitoso de ventas, es una de las bases mas solidas para una empresa o negocio exitoso.