miércoles, 25 de septiembre de 2013

Es como hacer un pastel

Tener exito empresarial o en los negocios es como hacer un pastel.

La preparacion de un pastel lleva varios ingredientes y una forma de prepararse.

Esos ingredientes tienen que ser de buena calidad y en las cantidades adecuadas.....despues, la manera de prepararse lleva un proceso y un tiempo........al final, el resultado es un pastel, que puede ser bueno o malo, depende de los ingredientes utilizados y de la persona o personas que lo hicieron, si lo hicieron bien o mal.

Lo mismo pasa con un exito empresarial.

Existe una formula con ciertos "ingredientes" y una manera de hacerse.

Esos ingredientes pueden ser:

- Inicio o arranque bien hecho, con calidad, con todo lo necesario para tener exito o bien, en el proceso a partir de el inicio, ir agregando lo necesario para hacer de aquello que uno ofrece, promueve o vende, algo de calidad, bien hecho y con las mas altas probabilidades de exito.

- Una actitud positiva al hacer las cosas, esperando siempre los mejores resultados, que la gente te perciba como alguien exitoso porque eso atraera a las personas a tu empresa o negocio.

- Trabajo o labor diaria que sobretodo en el comienzo puede ser dura o de muchas horas al dia, pero siempre haciendo algo para mejorar dia con dia.

- Tener el conocimiento al mejor nivel posible, de el negocio en el que uno esta.

- Estar a el dia en lo que respecta a tecnologia referente a tu negocio o empresa.

- Aplicar las mejores tecnicas de mercadeo o marketing para llevar el nivel de ventas a lo maximo posible y siempre pensar en mejorar ese nivel de ventas, llegar a mas gente, cubrir mas zonas, etc...

Y todos los "ingredientes" que consideres sirven para hacer que tu negocio o empresa funcione lo mejor posible.

Despues o junto a eso, viene la "preparacion".....eso no es otra cosa que el trabajo diario, el hacer las cosas para mejorar, para tener exito, para vender, para hacer que la gente conozca lo que haces, para ir avanzando en tus metas u objetivos.........haciendolo de la mejor manera posible y entrenandose uno para todo ello, para saber mejor como se hacen las cosas y como se aplica lo mas nuevo o reciente a mi empresa o negocio.

Esto, como veras, es todo un proceso, por supuesto que ya existen muchos casos de exito en donde este proceso ya esta automatizado y en marcha.

Pero cuando alguien se propone una meta y pone en marcha este proceso y no sabe por donde comenzar o que hacer, pues necesita tener ejemplos como este, pensar que el exito empresarial es "como hacer un pastel", es un proceso que lleva tiempo, que tiene "ingredientes" y que tiene una forma o manera de hacerse o prepararse......al final se busca un buen pastel, que le guste a la gente..........o un buen negocio o empresa que sea exitoso, que le guste a la gente.