miércoles, 11 de septiembre de 2013

Conceptos

En esta ocasion quiero escribir acerca de algunos conceptos relacionados con poder generar mas ingresos economicos, alcanzar la Libertad Financiera, ganar mas dinero, como le quieras llamar........espero que puedes estar de acuerdo con alguno o algunos:

1. Perseverancia. El logro de una meta (y a mayor meta, mayor tiempo y mas tiempo necesario en perseverar) requiere de ser constante o perseverante, necesariamente este ingrediente tiene que estar presente cuando hablamos de tener exito en un negocio u oportunidad de negocios. Es algo que si uno no tiene, lo tiene que generar o construir, porque de otra manera sera muy dificil el poder lograr las metas que uno se propone.

2. Inversion. Invertir tiempo y dinero en un negocio, actividad de negocios, oportunidad de negocios o alguna manera de ganar dinero es 100% necesario. Invertir tiempo en saber como se hace bien, en montar el negocio, en lanzarlo, en conocer bien lo mas detalladamente todo acerca de ello......y bueno, que decir de la inversion monetaria, muchas veces he pensado que las ganancias son proporcionales a la inversion, a mayor inversion (inteligente, por supuesto) mayores ingresos o ganancias.......quien todavia no capta este concepto va a tener que pasar por algunas experiencias para poder entender y aceptar que es necesario invertir dinero.

3. Estado Mental. Esto es relevante. Es determinante, porque de aqui, de este concepto, se genera todo lo demas.....tenemos que tener el estado mental ideal o lo mas cerca posible a lo ideal para poder lograr nuestras metas......a veces ese estado mental se forma o se va formando conforme estamos en el negocio o en una actividad que sabemos nos llevara a nuestras metas y por todos lados te dicen que si quieres algo, estes lo mas cerca de ello, lo mas involucrado, lo mas invertido en ello......leyendo, estudiando, viendo videos, todo lo que sirva para no solo llegar a ese estado mental, sino mantenerse ahi, en un estado mental de una persona exitosa, alguien que trabaja y obtiene resultados a partir de o desde su forma de ser y pensar dado por su estado mental.

4. Emprendedor. Una persona que emprende es quien hace que sucedan las cosas, no espera a que las cosas sucedan. Un emprendedor (o emprendedora) genera o construye lo necesario para hacer que las cosas funcionen, no trabaja porque alguien le dice que hacer, trabaja para hacer lo que planea, piensa, sueña o cree que esta bien. Sobretodo es alguien que no espera, que haces las cosas, que toma las riendas de su vida y a veces o muchas veces las de un grupo de personas para ir hacia el exito, para generar ingresos que pocos generan, porque para bien o para mal, este tipo de personas no son la mayoria. Emprender es hacer que sucedan las cosas, concentrarse en algo, invertirse en algo, en todos los sentidos, para realizar metas, para hacer que algo que primero es una idea, sea despues una realidad. Se requieren ciertas cualidades que cuando estas en el negocio correcto, aparecen o se generan.

"En donde o en que tienes puesta tu mente"

Esto ultimo lo capte hoy mismo o mejor dicho lo re-capte hoy mismo.

La gran mayoria de la gente sigue ganando lo mismo porque para empezar no piensa siquiera en ganar mas.

Y no por tener mas dinero en si, sino por aquello que te proporciona el dinero a ti y a tu familia, creo que todos deseamos darle a las personas que nos rodean, a nuestra esposa o esposo a nuestros hijos o hijas, para comenzar, la mejor de las vidas posibles........una mejor casa, un auto nuevo, viajes, estudios de primera calidad, un fondo de ahorro para el futuro, en fin, accesar a un mejor estilo de vida, sin preocupaciones por las deudas, por los pagos, por los compromisos monetarios.

Y eso viene de mejorar el ingreso o los ingresos economicos que uno tiene a partir de enfocarse mentalmente en ello.

Pero como primer paso es tener la mente puesta en ello, pensar en como lograrlo, para despues pasar a la accion.

Y si nuestra mente esta en otra cosa (problemas, trabajo, chismes, nimiedades) es imposible siquiera comenzar a lograr algo como esto, asi que lo primero es enfocarse en ello, estudiar, investigar, comprometerse en un negocio sin la posibilidad de renunciar, hacer algo para ganar dinero, salirse de "lo mismo de siempre", buscar como puedo yo alcanzar una meta de, por ejemplo: ganar el doble de lo que hoy gano dentro de 6, 9, 12, 15 meses.

Por eso, mucho cuidado con esto: en donde o en que tienes puesta tu mente. Porque ahi es en donde estas "trabajando", ahi es en donde puedes o no accesar a algo mejor.......es quizas el primero de los requisitos para lograr algo, como la Libertad Financiera......tener la mente puesta en ello.

Ojala que algo de lo aqui mencionado te sea util en tu vida diaria.

Si tu meta o una de tus metas es alcanzar tu Libertad Financiera, aqui en Sistema de Prosperidad podras encontrar apoyo e informacion para ello.

Estoy a tus ordenes en: jrenlace@yahoo.com

Jaime Castellanos