domingo, 22 de abril de 2012

En busca de la felicidad

Me gusta mucho el mensaje de esa pelicula.........anoche vi otra parecida, es la historia de Boy George y el grupo Culture Club.

Son historias en donde uno puede ver como es el camino o todo lo que tiene uno que pasar (aunque no necesariamente es asi siempre) para llegar a cierta meta u objetivo.

Asi que viendo ese tipo de peliculas confirmo esto: paciencia y perseverancia, son dos conceptos que siempre necesitamos tener presentes cuando estamos buscando lograr nuestra Libertad Financiera.

Pero mas importante aun es tener siempre presente que tenemos que hacer algo, movernos, realizar, hacer cosas diferentes, agregar mas opciones en lo que hacemos, porque asi es como podemos aspirar a mejorar nuestros ingresos.

Pero volviendo a la pelicula: en busca de la felicidad......muestra como es que a veces uno tiene que tocar fondo para tomar "vuelo" desde ahi y lograr cosas grandes, a veces, repito: a veces es asi, ojala que para ti sea mas sencillo y suave el camino, ojala que tus cosas se den con mas facilidad, pero eso si, siempre es necesario tener paciencia y ser perseverante, ser una persona que se propone algo y no para hasta lograrlo.

Aqui algunas ideas para hacer algo que nos genere ingresos:

- Fabricar algo o distribuir algo que falta en tu comunidad o ciudad, a veces es tan sencillo como pensar en algo que tu quieres comprar y no encuentras con facilidad o que tienes que cruzar la ciudad para conseguirlo.

- Repetir un modelo de exito, aunque sea en escala pequeña como una venta de comida en un puesto o punto de venta, pero hacer que ese concepto se repita, creando sucursales en toda la ciudad en donde estamos viviendo.

- Distribuir algun articulo o producto novedoso o nuevo en el mercado, algo que tenga que ver con tecnologia de ultima generacion.

- Entrar a el negocio de la energia verde, la creacion de energia solar o la energia creada a partir de medios que no perjudiquen demasiado el medio ambiente.

- Combinar dos o mas negocios en uno, ejemplo: restaurante/cafeteria y libreria.

- Seguir y repetir un modelo de exito, lo mas conocido en esto son las franquicias pero tambien podemos ver que esta de moda en otros paises y ofrecer ese concepto en nuestra comunidad.

- Entrar a un negocio tipo mercadeo de redes, elegir una opcion profesional y con experiencia en lo que hacen para tener exito en ello.

En fin, estas son unas pocas ideas, aqui tendras muchas mas en el futuro cercano.

Pero mas que todo: comenzemos ya con el trabajo en algo que nos genere un ingreso adicional, en lo personal, el dia de mañana lanzo en la pagina de mi negocio un nuevo servicio para mis clientes, aprovechando que estoy llegando a miles de personas con la informacion que ahi manejo.

Si no has visto la pelicula que mencione aqui, o las peliculas que mencione aqui, te recomiendo verlas porque pueden ser una gran inspiracion para que tu puedas lograr tu Libertad Financiera, toma de esas peliculas algo util, algo que te sirva en tu camino, en tu trabajo e ideas.

Un ultimo consejo: toma una idea de negocio y haz que suceda, llevala a la realidad o puedes tambien establecer la siguiente meta: ganar el doble de lo que ganas hoy, cualquiera de estas dos ideas te ayudaran para crear la base hacia tu Libertad Financiera.